ruta de las cien mujeres

Segovia
Siglo XIII

Apunte histórico

El siglo XIII viene marcado por la expansión de los reinos cristianos tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 de forma que a final de siglo sólo quedan los reinos musulmanes de Granada y Murcia. Las contiendas se ven en las ciudades de Castilla como algo lejano.

Qué visitar

  • Muy interesante

    La leyenda del acueducto explica lo que el visitante puede apreciar a simple vista, y es que muchos de los sillares del acueducto tienen unos hoyos en su superficie. Cuenta la leyenda que una joven encargada de llevar el agua a la ciudad con una tinaja desde el río hizo un pacto con el Diablo. Si durante la noche el demonio consiguiese que el agua llegase a Segovia por sí sola y acabase de esta forma con sus viajes extenuantes, la chica le entregaría su alma. El Diablo no consiguió terminar su trabajo antes del amanecer: quedaron unas piedras por colocar y la chica pudo salvar su alma. Un pequeño hoyo en la superficie de las piedras señala el punto en el que los dedos del diablo presionaron. Se pueden mirar, pero no tocar.

    ruta de las cien mujeres

  • Iglesia de la Vera Cruz

    La iglesia de la Vera Cruz, anteriormente titulada como Santo Sepulcro, Consta de una nave con planta dodecagonal que circunda a un pequeño templete (edículo) central de dos plantas, luego se le añadió un ábside que en la actualidad se utiliza como sacristía, posteriormente se le añadió la torre, que en un primer momento estuvo separada del templo, y más tarde los tres ábsides que conforman la cabecera de la iglesia actual.

    ruta de las cien mujeres

    En la base de dichos ábsides encontramos varias sepulturas excavadas en la roca de tipología antropomorfa, con la típica orientación Oeste-Este.

  • El Alcázar

    Información

    Turismo de Segovia
    C/ Judería Vieja 12
    40001 Segovia
    Teléfono: 921 46 67 20
    email: oficinadeturismodesegovia@jcyl.es

    Siguiente etapa

    Sepúlveda, siglo XIV
    Distancia 59 Km.


  • Ir al inicio


    página en construcción